vicioalex
Como crear una pagina Web para Novatos - Utilitarios (#1)
Bueno a pedido de muchos lectores de mi web les enseñare como crear una pagina web desde cero, les comento que no soy un experto en el tema ni tampoco he estudiado alguien curso de pagina web, solo he aprendido navegando por la internet metiendome a foros, blog y demas redes q hay por internet.
Tratare de transmitirles mis pocos conocimientos de esta materia, con este tutorial ustedes podran crearse una pagina web donde publicaran algun contenido de su agrado o para su negocio.

1.- Bueno lo primero que les enseñare es a reconocer las extenciones que tienen las paginas web, asi como los archivos de word terminan en  tu_archivo.docx  y los block de notas terminan en tu_archivo.txt , lo que esta de azul se les llama las extenciones de archivo, normalmente en todas las computadoras no esta activo esta opcion es por eso que ustedes en su computadora solo lo ven asi  tu_archivo sin la extencion. Para poder ver las extenciones de todos los archivos ingresen a Mi PC--> Herramientas--> Opciones de carpeta--> Ver--> y buscan abajo "ocultar las extenciones de archivo" hacen clic y deseleccionan la opcion y listo, ahora podran ver todas las extenciones de cualquier archivo.

2.- Las extenciones que tienen los archivos de las paginas web son :
.html, .htm .php --> son los mas comunes, y tambien existen otros auxiliares que tambien trabajaremos mas adelante que son: .css, .js y finalmente las imagenes y los archivos flash que son: .jpg, .gif, .png, .swf y finalmente los archivos de video que normalmente lo subiremos a youtube ya que estos archivos consumen mucho espacio su extencion es .avi, .wmv, etc.

3.- Ahora les mencionare todos los programas que utilizo para hacer mi pagina web:
  3.1.- Macromedia Dreamweaver  -------  Aqui se crearan los estilos y codigos de su pagina web es el programa mas importante de todos, de tarea les dejo buscar en internet el programa les recomiendo que se lo descarguen el programa completo y no portable, mas adelante sabran porque. ( yo uso el Dreamweaver 8 )

 3.2.- Macromedia FireWorks ----- Aqui crearemos las imagenes animadas con extencion .gif.
 3.3.- Macromedia Flash ------ Aqui crearan las animaciones flash animadas, como su baner, etc (ejemplo: http://vicioalex.com/img/flash/baner.swf)
 3.4.- FileZilla FTP ------- Aqui subiran todos sus archivos creados en su computadora a la red .
 3.5.- Photoshop CS3 - Portable ----- Eso si se lo puden descargar portable ya que completo pesa mucho  xD, esto es para el diseño de imagenes para su web.
 3.6.- Crearse un cuenta en www.google.com ---- es muy importante tener una cuenta en google (tu_correo@gmail.com) ya que ofrecen muchos beneficios para los webmaster. Registrense ahora mismo, cuando lo hagan les pedira un numero de celular poruque hay les llegara la contraseña.
 3.7.- Crearse una cuenta en www.dot.tk ----- Esto es para su dominio ejemplo: www.thealex.tk. a eso se le llama Dominio.
 3.8.- Crearse una cuenta en www.miarroba.com ----- Aqui subiran todos los archivos que ustedes van a crear en su pc, se le llama una cuenta de Hosting.
 3.9.- Crearse una cuenta en www.4shared.com ----- Aqui subiran todos sus programa, es la mejor opcion para mi y es gratuito.
3.10.-  Win Rar, Win Zip ---- esto es para descomprimir archivos que encontremos en la red.

Solo tienen que crearse las cuentas de google, dot, miarroba y 4shared una vez hecho eso no vayan a modificar nada adentro, mas adelante les dare instrucciones de que es lo que van  a hacer. Cualquier duda o comentarios me escriben a este mismo post.

Bien eso seria todo para empezar, mas adelante continuare con el tutorial. Tienen 6 programas para que busquen y se lo descarguen y 4 cuentas que crear. Si quieren aprender tendran que empezar haciendo eso.
Bueno ahora si me voy a estudiar que mañana tengo examen jeje, hasta el siguiente tutorial....CONTINUARA.

Entradas Relacionadas

Siguiente
..
Anterior
..
Compatir esta publicacion:
VicioAlex Publicado por: Unknown | VicioAlex Categoria: , | El: 04 octubre 2010 , A las: VicioAlex 10:02 p. m.
Comentarios por Facebook:
Comentanos tu opinion es muy importante, deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.
vicioalex A
Personas les gusta esto.
7 comentarios por Blogger:
vicioalex A 7 Personas les gusta esto.
me registre en miarroba y esto es lo que hice
http://hosting.miarroba.es
registrarse (sing up)/activar cuenta
cilc en signo de mas verde(nuevoespacio)

http://hosting.miarroba.es/nuevo.php
llenar formulario ej http://aztecas-dk.webcindario.com
clic en siguiente

http://hosting.miarroba.es/cpanel.php
o clic en la ksita(inicio) y aparece activo un espacion

darle clic/administrar/web ftp/subir
seleciona carpeta y 2 clic o subir-se cargara
ahora se supone que ya esta en donde dice actividad reciente voy a espacion y segun se subio
pero ¿COMO LA VISUALIZO?
DIME QUE HAGO AHORA
para poder visualizarlo tienes q poner la siguiente direccion:

http://aztecas-dk.webcindario.com/nombre-del-archivo.html

http://aztecas-dk.webcindario.com/nombre-de-carperta/nombre-de-archivo.jpg

Depende q tipo de archivo sea, pondras en la parte final lo siguiente:
Imagen: .jpg
Imagen: .gif
html: .html
php: .php

ejemplo:
http://aztecas-dk.webcindario.com/index.html
una pregunta se puede hacer una planilla para blogger completamente hecho es flash
por favor continua con los tutoriales llevo mas de un año queriendo aprender hacer una web pero no puedo no entiendo lo que esta en intrnet ni en los foros y los webmaster son muy reservados poco o nada te ayudan pliss hoy te encontre y parecia interesante lo que hisiste pero no hay continuacion ayudaa plissss :-( atte blanca
oye compadre sigue con los videos de youtube todabia no e podido crear biien la web :-P o agregame al facebo0k www.facebook.com/naxooooooooooike Gracias estare esperando :-)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicioalex
Entradas Recientes