vicioalex
Blogger: Como crear un blog y empezar a publicar en la red gratuitamente
Publico esta entrada como punto de inicio ya que empezare a publicar trucos para Blogger, hoy en día si tienes un negocio o algo que compartir con el mundo, necesitas una pagina web, pero para ello necesitas invertir dinero para comprar un dominio, hosting, etc. una manera gratuita de publicar en la red es usando el servicio de Blogger ya que es completamente gratuito. Mis 5 años de experiencia usando este servicio blogger las transmitire en las proximas publicaciones de ayuda para blogger entre otras cosas.

Aquí una entrada para los principiantes que quieren saber como crear un blog y empezar a publicar en la red de forma totalmente gratuita. Suponiendo que todos sabemos lo que es un blog hoy día no debería tardar en ninguna definición pero aun así pondré a continuación un trozo de la definición según Blogger mismo.
Un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cuál es la información más reciente. Una vez leída esta información, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque también pueden optar por no hacer nada de esto. Desde el lanzamiento de Blogger en 1999, los blogs han cambiado la naturaleza de la web, han influido en la política, han revolucionado el periodismo y han permitido a millones de personas tener voz propia y relacionarse con otros.

El primer paso es tener una cuenta en GMAIL

Ya que sabes el poder de un blog, puedes empezar a crear tu blog en solo 3 pasos muy sencillos y empezar a publicar.

Algo importantisimo que siempre recomiendo a todo el mundo es, que es necesario tener una cuenta GMAIL ya que al estar registrado en google tendras acceso a una infinidad de aplicaciones muy utiles.

Para crear tu cuenta has clic aqui dentro de la pagina deveras completar el formulario con tus datos, no olvides de poner un numero de celular, porque por medio de un mensaje de texto ellos te confirmaran tu cuenta, y por este mismo medio si algun dia olvidas la contraseña de tu cuenta lo podras recuperar por medio de un mensaje que es totalmente gratuito.
Ahora que ya esta lista tu cuenta: Habla, chatea, comparte, almacena, organiza, colabora, descubre y crea. Utiliza los productos de Google, desde Gmail hasta Google+ o YouTube, y consulta tu historial de búsqueda con solo introducir tu nombre de usuario y contraseña. Tendrás copias de seguridad de toda tu información disponibles en Google.com.

Cómo empezamos a crear un blog

Entramos a la pagina oficial que es : www.blogger.com ingresamos nuestra direccion de correo y contraseña.
Ahora el primer paso es llenar el titulo, nombre de tu blog y una plantilla predeterminada.
Lo más complicado es elegir la dirección o URL del blog, ya que debe ser única y no estar en uso. El sistema nos indicará automáticamente si está disponible la dirección que hemos elegido. A esta dirección Blogger le añade "blogspot.com"; "blogspot.com.es" si está creado en España. De modo que si elijo para mi blog mi nombre la dirección sería nombreapellido.blogspot.com. También provisionalmente elegimos uno de los diseños o plantillas que ofrece Blogger. Pulsamos el botón crear blog y el blog se creará al instante.

Ahora accedemos a nuestro blogger para hacer la publicación del primer post

Hacemos clic encima del titulo que le asignamos al inicio, y nos saldra una pantalla como esta. Una vez dentro buscan el boton ENTRADA NUEVA. Si son principiantes busquen el boton REDACTAR y le hacen clic, les aparecera todas las herramientas de publicacion disponibles.

Blogger cuenta con un editor de textos que permite añadir negritas, cursivas, enlaces, cambiar el tamaño de letra y la alineación, incluir viñetas, imágenes, vídeos.
Escribir el post es muy sencillo: basta con introducir el título en su casilla y el texto en la página en blanco.
Cuando consideremos que está terminado el post pulsaremos el botón Publicar y podrá leerlo todo el mundo. Si por el contrario aún no está terminado o queremos seguir editándolo pulsaremos el botón Guardar para conservarlo en modo borrador.
El botón Vista previa nos permite visualizar el aspecto del post antes de publicarlo. Es útil si incluyes imágenes u otros elementos.

Conclusiones finales

A pesar de los enormes avances que ha experimentado el sistema de blogging de Google, continúa estando orientado a usuarios amateurs y sus diseños se adaptan mejor a un blog sobre tus hobbies o donde contar tus últimas vacaciones que a una web profesional.

Sin embargo he podido comprobar que en blogger es posible hacer de todo, sin limitaciones, lo que a ustedes se les ocurra hacer, desde algo tan simple hasta una tienda virtual. Una prueba de ello es este blogger que estan viendo en estos momentos. Les invito a descubrir todas las maravillas de blogger en mis siguientes publicaciones.
  ¡Descúbrelo!

Entradas Relacionadas

Siguiente
..
Anterior
..
Compatir esta publicacion:
VicioAlex Publicado por: Vicioalex C. | VicioAlex Categoria: | El: 10 agosto 2012 , A las: VicioAlex 9:50 p. m.
Comentarios por Facebook:
Comentanos tu opinion es muy importante, deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.
vicioalex A
Personas les gusta esto.
0 comentarios por Blogger:
vicioalex A 0 Personas les gusta esto.
vicioalex
Entradas Recientes