vicioalex
Como bloquear una página web sin necesidad de usar un programa
Hoy les mostrare una forma muy sencilla y sin necesidad de descargar ningún programa, a bloquear paginas web en su pc (Es algo así como un filtro), de esta manera ustedes podrán bloquear una o mas paginas para evitar que la persona ingrese a determinada pagina.

Y si es que son padres y están hartos de que sus hijos pasen horas en facebook con este pequeño tutorial podrán bloquear dicha pagina y también podrán desbloquearlo las veces que quieran.
solo necesitas editar un archivo que esta dentro del registro de windows. El truco es conocido por muchos y no es complicado de hacerlo, pero quizás si tienen niños pequeños o personas que saben poco de tecnología (y que no visitan este blog) podrán usar este truco.

1. Buscamos el archivo "hosts".

  • Lo que hay que hacer es buscar un archivo específico en nuestra computadora, en Windows es el Hosts que se encuentra en C:\WINDOWS\system32\drivers\etc
  • Si no encuentras la ruta, usa el buscador de windows:
    Para xp: Has clic derecho en el disco C:\ y luego clic en buscar... en la ventana siguiente escribe la palabra "hosts" y listo, ahora solo espera unos segundos mientras el buscador hace su trabajo.
    Para Windows 7: Solo entra al disco C:\ y en la parte derecha de arriba donde hay una cajita de buscador escribes la palabra "hosts" y listo.
  • Así llegarán a un archivo llamado "hosts" el cual no tiene extensión alguna pero lo podemos editar usando el Bloc de Notas.

2. Editando el archivo "hosts"

  • Copiamos el archivo "hosts" al escritorio por ejemplo y ahí lo editaremos, luego lo chancaremos al original.
  • Primero tienen que abrir un bloc de notas, haciendo clic derecho en el escritorio >> Nuevo >> Documento de texto.
  • Una vez abierto el bloc de notas, hacen clic en archivo >> Abrir. Luego seleccionan el archivo "hosts", y se abrirá para poder editarlo
  • No olviden de cambiar en la parte de abajo el tipo por todos los archivos asi como esta en la imagen de abajo.

3. Bloqueando las paginas deseadas

  • Para bloquear una web específica debemos agregar la URL que deseamos bloquear sin tocar nada más en el archivo (si tocas algo se podrían mover configuraciones de tu computadora) antes que eso debes agregar la IP asociada al localhost (usualmente es 127.0.0.1)
  • Por ejemplo si queremos bloquear Facebook, Twitter y Youtube haremos lo siguiente:
    127.0.0.1 www.facebook.com
    127.0.0.1 www.twitter.com
    127.0.0.1 www.youtube.com
  • Luego guardas el archivo, y lo chancas encima del archivo original. Y listo
Es recomendable antes de hacer cambios al archivo hosts, hacerle una copia de seguridad, por si algo sale mal, solo chancan el que editaron y todo quedará normal. El truco también funciona en Mac, solo deben buscar el archivo hosts en /private/etc
Es así como van a poder bloquear las páginas de manera sencilla y sin necesidad de usar un programa adicional.

Entradas Relacionadas

Siguiente
..
Anterior
..
Compatir esta publicacion:
VicioAlex Publicado por: Vicioalex C. | VicioAlex Categoria: , | El: 13 septiembre 2012 , A las: VicioAlex 10:59 p. m.
Comentarios por Facebook:
Comentanos tu opinion es muy importante, deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.
vicioalex A
Personas les gusta esto.
0 comentarios por Blogger:
vicioalex A 0 Personas les gusta esto.
vicioalex
Entradas Recientes