vicioalex
Google admite que recolectó datos que no debía por tres años
“Fue sin querer queriendo” es básicamente lo que dijo hoy Google en un post de su blog oficial, en el que admitió que durante tres años recolectó “sin darse cuenta” datos de información privada que las personas transmitían a través de señales WiFi no encriptadas, usando sus autos de Google Street View.
La declaración llega después de que reguladores europeos cuestionaran a los autitos de la compañía de Mountain View, mandando a preguntar exactamente para qué hacia Google que paseran metódicamente a través de las ciudades y qué es lo que hacía la empresa con los datos que recolectaba con ellos.
Google respondió entonces con otro post en su blog europeo, en el que se detallaba la información que se recolectaba, incluyendo algunos tipos de redes WiFi para mejorar sus productos de mapeo. La compañía negó en ese momento que se estuviera recolectando información personal que los usuarios transmitían a través de redes abiertas. Sin embargo, ahora se dio cuenta de que en realidad sí estaban recolectando esa información.


Nos es claro ahora que hemos estado recolectando erróneamente muestras de datos privados de redes WiFi abiertas (es decir, no protegidas por password), aunque nunca hemos utilizado esos datos en ningún producto de Google”

La empresa aseguró que el auto de Street View sólo capta fragmentos de información, porque los vehículos se están moviendo constantemente y cambiando de red muchas veces por segundo.
El “error” nació en 2006, dice Google, cuando “un ingeniero trabajando en un proyecto experimental de WiFi escribió una pieza de código que recolectaba información básica de las redes WiFi, como información de SSID y direcciones MAC usando los autos de Google Street View. Ese código se incluyó en el software, aunque los líderes del proyecto no tenían intención de usar los datos”. Y el código quedó ahí, hasta ahora.
Como consecuencia de este descubrimiento, Google mandó a estacionar a toda su flota de autos para arreglarla y dejará de recolectar esta información. Además, los datos que fueron coleccionados serán borrados lo antes posible.

El equipo de ingenieros de Google trabaja duro para ganarse tu confianza y estamos agudamente al tanto de que fallamos fuertemente aquí. Estamos profundamente arrepentidos de este error y estamos determinados a aprender las lecciones que podamos de nuestros errores”

Entradas Relacionadas

Siguiente
..
Anterior
..
Compatir esta publicacion:
VicioAlex Publicado por: Vicioalex C. | VicioAlex Categoria: | El: 15 mayo 2010 , A las: VicioAlex 11:55 a. m.
Comentarios por Facebook:
Comentanos tu opinion es muy importante, deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.
vicioalex A
Personas les gusta esto.
1 comentarios :
vicioalex A 1 Personas les gusta esto.
oye kuando regresa el foro ya ponlo pzz..
vicioalex
Entradas Recientes